viernes, 11 de octubre de 2013

Había una vez... un blog sobre armería




 ¡Les saludo, les doy la bienvenida!. Hay espacio para todos, pasen, siéntanse como en casa. Deben estar cansados, ¿algo de beber?

Veo que vienen de muy lejos, que han estado en muchos otros lugares también. ¡Es tan difícil encontrar un sitio donde compartir experiencias de armería!... ¿qué dices? ¿otra copa?

Sí,  yo suelo viajar como ustedes, el oficio nos hace ir de aquí para allá buscando materiales, herramientas, ideas y personas... Y es que no en todas partes encuentras a un herrero que haga armaduras de placas o un curtidor de cuero artesanal... a veces es un oficio duro y solitario... *snif* ¿cómo? ¿el baño? Por alla, al fondo.

Pero eso es también algo único de todo esto que hacemos... que lo aprendemos solos. ¿Alguien conoce un maestro armero que reciba visitas o aprendices y que no se encuentre al otro lado del océano? Pues yo no, me encantaría. Así que nos queda leer aquí y allá, preguntarle a quien sepa algo similar (zapateros, sastres, arrieros, soldadores, artesanos) e intentar. Una y otra vez hasta que salga.
¡La práctica hace al maestro, dicen!

Estoy seguro que tienen un montón de historias que contar, y a mí me encantaría escucharlas. Y si algo de lo que tengo por aquí les interesa, con gusto les daré detalles. Y si no eres armero, ¡te puedes llevar algo de recuerdo! pagando su precio por supuesto.

Quédense cuanto quieran, ¡son bienvenidos!.... 

Atte;
El viejo barbudo musculoso.


Lo que encontrarán aquí:

-Piezas de armaduras, armas y accesorios basados en la Edad Media (siglos V al XV) y similares. Todo hecho a mano y totalmente funcional.

-Comentarios, guías y fotos de todos los procesos de confección.
-Trabajos, técnicas y herramientas para cuero, metal, madera y otros. Todo lo que he aprendido en la práctica de este arte.

-Datos y páginas de otros artesanos o grupos de actividades afines.

-Olor a cuero, manos con cayos y piel chamuscada.



Lo que no encontrarán aquí ;(

-Estricta rigurosidad histórica


No hay comentarios:

Publicar un comentario